Labores contarán con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura y serán supervisadas por profesionales técnicos de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco.
Con miras a iniciarse los trabajos de mantenimiento contemplados en el proyecto de emergencia en los sitios arqueológico de Marcahuamachuco y Viracochapampa, la oficina de Conservación y Puesta en Valor, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural de la Unidad Ejecutora 115, vienen realizando un trabajo planificado con el objetivo de orientar a los pobladores de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos para la obtención del RUC ante la SUNAT y así puedan obtener los beneficios del trabajo formal.
Esto permitirá que más de 50 familias se vean beneficiadas a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo, además, podrán acceder a otros tipos de contrataciones y así lograr mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Así mismo, dentro de la política inclusiva del Unidad Ejecutora, está la de involucrar permanentemente a las poblaciones adyacentes, por lo que se ha previsto, para el próximo año, la realización de un estudio socio cultural de estas poblaciones y un programa de sensibilización orientado a la participación de ciudadana para la defensa y revaloración del Patrimonio Cultural.
Agradecemos a las autoridades de estos caseríos, quienes vienen fomentando la organización y participación de los pobladores para apoyar el cumplimiento de los fines y objetivos de la UE: 115 Marcahuamachuco.(UE:115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com