A través de un comunicado en redes, el centro de diversión Tabaco Marino revela que solicitó a la actual gestión municipal de Trujillo la presencia de patrulleros de serenazgo, pero no fueron atendidos.
“¡Se pudo haber evitado!”. Con esa frase los dueños de la discoteca “Tabaco Marino”, ubicada en la avenida Metropolitana II y que sufrió la noche de este domingo 1 de febrero un atentado extorsivo con dinamita, culpan del hecho a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En efecto, en el comunicado que han lanzado en redes dicen: “A la gestión del Alcalde Mario Reyna y al Gerente de Seguridad Ciudadana: Lo advertimos. Solicitamos presencia de Serenazgo en la zona para salvaguardar a la ciudadanía y fuimos ignorados”.
Además, aseguran que no pagarán cupos: “NUESTRA POSTURA ES CLARA: como empresa, NO CEDEREMOS ante extorsiones. No vamos a financiar la delincuencia, a pesar de que hoy nuestros vecinos sufren las consecuencias de esta inseguridad”.
En el último parágrafo le expresan al burgomaestre que si va a enviar agentes de serenazgo, que sea a favor de los residentes de la zona. “Si su personal de esta gestión va a estar aquí, que sea para traer recursos, seguridad real y apoyo económico para la bodega del costado y los vecinos que hoy pagan las consecuencias de la inseguridad en Trujillo”, finaliza la empresa. (Noticias Trujillo).).