lunes, 2 de febrero de 2026

Pareja de “Jhonsson Pulpo” ya está en la ciudad de Trujillo

Ella había sido atrapada en La Paz (Bolivia), el 26 de enero, al presentar una requisitoria vigente por secuestro. Permanece en la Divincri

Ella había sido atrapada en La Paz (Bolivia), el 26 de enero, al presentar una requisitoria vigente por secuestro. Permanece en la Divincri. (Foto: PNP)

Bajo estrictas medidas de seguridad y con la participación de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), esta tarde llegó a la ciudad de Trujillo Keysi Salvatierra Vigo, de 29 años, quien sería la pareja de Jhonsson Smith Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”, cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”. Ella había sido detenida durante un operativo internacional en La Paz, Bolivia, la tarde del lunes 26 de enero.

ASÍ CAYÓ

Como se conoce, Salvatierra Vigo fue detenida en la redada que participaron las fuerzas del orden de Perú, Bolivia y Chile. Ella había estado en un departamento junto a “Jhonsson Pulpo”, con quien convivía desde hace varios años. Durante el registro del inmueble, encontraron un documento de identidad falso con el que habría estado operando Cruz Torres en tierras bolivianas, con el nombre de Antonio Saavedra Quispe. Ahí se descubrió que presentaba algunas facciones nuevas en su rostro. Además, tenía el pelo ensortijado.

Cabe mencionar que, Keysi Salvatierra presentaba una requisitoria vigente del Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de La Libertad por secuestro. A ella se le vincula con el caso de Alam Ríos Guevara, hijo de la exregidora de El Porvenir Sandra Guevara, en noviembre de 2021.

Como se recuerda, el joven fue raptado la mañana del 13 de noviembre cuando se encontraba vendiendo en el mercado 7 de Junio del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir. Luego, lo subieron a una camioneta. El vehículo apareció quemado unas horas más tarde. Por su rescate, los hampones pedían hasta 3 millones de dólares. El 27 de noviembre fue liberado en un descampado de Trujillo.

TRASLADO

Salvatierra fue trasladada de Bolivia hasta Puno, la medianoche del 27 de enero, en donde fue entregada a las autoridades nacionales. Tras permanecer siete días en Lima, ayer recién fue llevada a la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, bajo resguardo policial. Luego, será puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias correspondientes.(Correo).