Desde la Red Integral de Salud (RIS) Sánchez Carrión, a través de nuestro Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, hemos iniciado un importante programa enfocado en la formación y fortalecimiento de los entes de primera respuesta ante emergencias. Estas actividades buscan no solo mejorar las competencias técnicas de los 20 participantes, sino contribuir al desarrollo sostenible de los equipos, preparándolos para actuar de forma eficiente cuando más se necesite en nuestra comunidad.
Uno de los objetivos principales es involucrar a nuestros brigadistas de intervención inicial como protagonistas en la prevención y el control de emergencias y desastres. A través de capacitaciones especializadas, los integrantes de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres adquieren herramientas y conocimientos clave para identificar y reducir riesgos en su entorno, logrando una respuesta rápida y eficaz.
Al completar este curso, nuestros Equipos de Brigadistas de Intervención Inicial están listos para complementar las acciones de respuesta, tomando decisiones estratégicas para prevenir, controlar y reaccionar ante cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre en nuestra comunidad. (RIS)