Durante la intervención policial se dispersó a personas que se acercaban con actitud agresiva.
Durante un operativo policial, efectivos de la Dirección de Medio Ambiente-Lima con participación de la División de Inteligencia, la Región Policial Huamachuco, la Dirección de Operaciones Especiales, la División contra minas y la Gerencia Regional de Energía y Minas-Trujillo, incautaron 31 socavones, y gran cantidad de maquinaria, equipos y enseres destinados a la minería ilegal.
Todo ocurrió en distintos sectores del distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad.
En el sector del bosque El Polo, los agentes divisaron entre la vegetación del lugar labores mineras en 17 socavones, así como 3 generadores eléctricos, 8 picos, 2 carretillas bugí, 3 palas, 465 sacos conteniendo mineral en bruto, 1 roto martillo, 30 colchones, 2 búfalos conectado a una manguera con su motor mecánico
En el centro poblado Shiramarca se ubicó 14 socavones de trabajos mineros en varios puntos, así como, 45 campamentos, 20 motobombas, 14 generadores eléctricos, 860 sacos de polietileno conteniendo mineral en bruto, 6 carretillas bugi, 85 pozas de cianuración, 3 molinos de chancado, 2000 metros de mangueras corrugadas, 01 estufa de secado artesanal, 01 horno de fundición, 30 crisoles, 2 winchas, 2 motores, 2 pulmones de aire, 1 moto lineal.
Durante la intervención policial se dispersó a personas que se acercaban con actitud agresiva (palos, piedras y otros) atentando contra la integridad física del personal, procediendo a emplear los medios de policía, controlando la situación y retirándose del lugar.
De tal manera, se procedió con la interdicción y destrucción de los bienes hallados, valorizados en el mercado nacional en S/ 60 838, 320.00, por parte del personal DIVCOMIN, utilizándose cargas explosivas controladas; asimismo, fueron inutilizados manualmente algunos bienes y accesorios haciendo uso de machetes, hachas y destruyéndoles e incinerándoles por el personal policial interviniente. (PERU 21)