Solo en la última semana hubo un incremento de 33.33% de fallecimientos en la región. Número de contagios también crece
Hasta el 7 de marzo, una semana atrás, el número de muertos por esta enfermedad era de 9, por lo que se deduce que en solo siete días ha habido un incremento de 33.33% de occisos.
Avanza
La Geresa también precisó que hasta el último miércoles, 182 personas se encontraban hospitalizadas con dengue en toda la región.
Añadió que entre el martes 12 y miércoles 13, la cifra de casos aumentó de 12,015 a 12,364 (+349). De este último total, 6,778 eran confirmados y 5,586, probables.
Ante esta situación, la Geresa recordó que en caso de que una persona presente síntomas como dolor abdominal intenso; vómitos; somnolencia; sangrado nasal o en las encías; heces negras, piel pálida, fría o humeda y/o dificultad respiratoria, debe acudir al centro de salud más cercano para que sea atendida.
Respecto al uso de ivermectina para tratar a pacientes afectados por este mal, señaló de forma tajante que el dengue “es una enfermedad viral que no requiere del uso de antibióticos”.
“No existe evidencia científica que demuestre el uso de ivermectina para el manejo de casos de dengue”, añadió.
Luego, advirtió que toda persona que ponga en riesgo la vida de otra con el uso de ivermectina podría ser denunciado penalmente.