Trabajos de limpieza de carreteras son ejecutados por Oficina Descentralizada de Maquinaria y Equipo de municipalidad provincial.
Caminos a caseríos de Huamachuco resultaron afectados por lluvias y granizadas. | Fuente: Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión
En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, se iniciaron los trabajos de prevención y mantenimiento vial por los daños originados por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y granizadas que caen en esta parte de la sierra liberteña.
Los trabajos son ejecutados por la municipalidad provincial a través de la Oficina Descentralizada de Maquinaria y Equipo (Odema) en coordinación con el Instituto Vial Provincial (IVP). El primero consiste en el mantenimiento rutinario y limpieza de la carretera entre Huamachuco y los restos arqueológicos de Marcahuamachuco.
También se realiza el mejoramiento de las vías que conectan a los caseríos de Choquizonguillo, La Victoria, Colpa Baja y Cruz de la Bendición, además del trayecto entre Huamachuco y la carretera a Trujillo.
Paralelamente se ejecuta el mantenimiento de la infraestructura vial de los caseríos El Olivo, Coipin y Caracmaca. Se coordinan trabajos en otros sectores.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)