Esta mañana tres personas murieron luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en la localidad Uchuquinua, distrito de Llapa, provincia de San Miguel, en Cajamarca.
Se trata de una avioneta Cessna 207 de matrícula OB – 1936P, de la empresa aérea AIR MAJORO S.A que tenía la ruta Nasca – Pucallpa y que, debido a problemas climatológicos, habría llegado hasta este sector de la región.
La aeronave realizaba un vuelo de traslado “no comercial” y tras su caída en esta zona dejó tres personas fallecidas identificadas como Carlos Castañeda Salgado, Fausto Tacure López e Irma García Chávez.
En un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se trata de la avioneta reportada como desaparecida, que perdió comunicación con la torre de control de Pucallpa y que debió aterrizar pasada las once de la mañana. La avioneta realizaba un vuelo de traslado no comercial con ruta Nasca - Pucallpa.
Según el MTC, tanto la aeronave como su tripulación contaban con las respectivas autorizaciones y habilitaciones vigentes.