El representante de las empresas de Transporte de Camionetas Rurales, Andrés Sánchez, pidió un trabajo conjunto entre autoridades policiales y locales.
Son 12 unidades que han sido quemadas desde el año pasado a la fecha. | Fuente: RPP |Fotógrafo: Rolando Gonzales
La quema de unidades de transporte urbano como micros, combis y mototaxis, por parte de delincuentes extorsionadores fue calificado como un acto terrorista por Andrés Sánchez Esquivel representante de las empresas de Transporte de Camionetas Rurales, quien exigió el trabajo conjunto entre el municipio provincial y la Policía Nacional.
Estas declaraciones las dio luego de participar de la reunión con autoridades locales, y regionales donde participaron el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, el Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovaton y el jefe de la Tercera Región Policial, Julio Otoya Miranda y los dirigentes del transporte público.
Sánchez Esquivel señaló que con la quema de estas unidades hace recordar los años 80 en que la población vivía en zozobra por los constantes atentados y quema de vehículos por parte de los grupos terroristas.
Agregó además que son 12 unidades que han sido quemadas desde el año pasado a la fecha.
Por su parte, el jefe policial denunció que dentro de las empresas de transportes habría infiltrados de las bandas delincuenciales los que dan a conocer los montos que se recaudan.(RPP)