Lorenzo Rojas Abad, propietario de la unidad, dijo que no recibió amenazas, pero al parecer, los delincuentes quemaron su combi debido a que los administradores no cumplen con el pago de cupos.
Propietario encontró dentro de la unidad una botella con combustible que arrojaron delincuentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez
Nuevamente los transportistas de la empresa “Nuevos Girasoles”, fueron atacados por extorsionadores. Esta vez le tocó el turno a Lorenzo Rojas Abad, a quien le incendiaron su unidad cuando se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra 13 de la calle José Antonio Galán de la parte baja del distrito trujillano de La Esperanza.
De acuerdo a los testigos, tres sujetos abordo de un auto rociaron con gasolina el interior de la combi que cubre la ruta Trujillo La Esperanza, y la prendieron huyendo raudamente del lugar.
Mientras tanto, el propietario declaró que el humo lo alertó pero no podía salir por las llamas que impedían abrir la puerta por lo que junto a su familia optaron por arrojar agua desde su techo. Los vecinos tuvieron que apoyar con agua y tierra para apagar la unidad.
Rojas Abad, declaró a RPP Noticias que nunca recibió amenazas de parte de extorsionadores, pero dijo que al parecer, la administración de la empresa no estaría pagando los cupos que solicitan los delincuentes a pesar de que los transportistas cumplen con las cuotas mensuales que exige la empresa.(RPP)