sábado, 6 de febrero de 2016

Keiko debe explicar de dónde saca millones para su campaña

Indican que crear empresas de papel (OffShore) es una forma clásica de lavado de activos.
La candidata presidencial Keiko Fujimori debe explicar de manera clara de dónde proviene el dinero con el que realiza su millonaria campaña en costa, sierra y selva del país y quién o quiénes crearon la empresa offshore LVF Liberty Institute en Delaware (Estados Unidos) para captar fondos para Fuerza Popular ocultando su origen.

Así lo señaló el jurista Guillermo Olivera Díaz, quien agregó a este diario que crear empresas de papel es una forma clásica de lavar activos porque nadie sabe quiénes son los accionistas que realmente forman la empresa o quiénes son los que realmente están detrás de la organización.

Manifestó que la empresa en los Estados Unidos ha sido formada por gente cercana al exdictador Alberto Fujimori, preso en la Diroes, porque, dijo, hay mucho dinero suelto en el país.

Indicó que es muy probable que el dinero que el preso Fujimori le robó al Perú esté siendo usado en la campaña por lo cual, dijo, es necesario que Keiko explique al país quiénes la financian con mecanismos oscuros como la empresa LVF Liberty Institute en Delaware, descubierta por el diario La República.

FUJI-ECOTEVA

“A mí me parece que el dinero viene desde Japón”, manifestó, al subrayar que Keiko debe explicar de dónde saca tanta plata para la campaña millonaria que viene realizando desde mucho antes del 2010.

“Crear empresitas de papel offshore, como Ecoteva, lejos del lugar de destino del blanqueo, para dificultar o quizá imposibilitar la prueba del grave delito de Lavado de Activos, es pretender salir airosa de toda investigación penal. Tales corporaciones reciben dineros negros de desconocidos, a quienes no deben jamás identificar. Transferencias de dólares podrían venir fácilmente desde Japón, donde residen hijos, hermanas y el experto cuñadísimo de don Alberto Fujimori, Víctor Aritomi”, manifestó.

La denuncia periodística citada señala que LVF Liberty Institute se constituyó ad hoc en el estado de Delaware para acopiar fondos específicamente para la campaña fujimorista. Precisa que la empresa Harvard Business Services inscribió el 19 de noviembre de 2015 en el estado de Delaware, la corporación LVF Liberty Institute y que, un mes después, transfería casi 65 mil dólares (220,608 soles) a Fuerza Popular.

Juan Carlos Luna Fisancho

ADEMÁS

El apoderado de LVF Liberty Institute es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, quien reside en los Estados Unidos desde hace 20 años y se autodefine como “simpatizante” del fujimorismo. “Keiko tiene la responsabilidad de decir de dónde saca la plata”, dijo Guillermo Olivera Díaz(diario uno)