La candidata del Frente Amplio presentó los cuatro ejes de su Plan de Gobierno. La acompañaron Marco Arana, Susel Paredes, Rocío Silva, entre otras personalidades.
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, presentó esta mañana los cuatro ejes de su Plan de Gobierno, los cuales se basan en: Economía sin exclusión, Gobierno sin corrupción, Derechos sin discriminación y Progreso sin contaminación.
Verónika Mendoza aseguró representar al “nuevo Perú”, el cual consiste en un verdadero cambio y no tiene de trasfondo a los “mismos personajes con distinto maquillaje”.
Con respecto a la economía, Verónika Mendoza enfatizó que dará prioridad a la pequeña y mediana empresa del campo y la ciudad, por tratarse del auténtico motor que impulsa al país. Además, dijo que revisará los tratados de libre comercio y aumentará el sueldo mínimo a 1000 soles.
Verónika Mendoza también aseguró la muerte civil para los corruptos, anulándoles el derecho de volver a ejercer cargos públicos.
Así mismo, Verónika Mendoza prometió educación y salud de calidad, ardua lucha contra la minería ilegal, prevención ante el cambio climático, así como difusión de la cultura de la preservación y firmes sanciones para empresas contaminantes.
Entre las personalidades que acompañan a Verónika Mendoza figura la abogada Susel Paredes (exgerenta municipal de Lima) y la activista LGBT Verónica Ferrari, además de Rocío Silva Santisteban (Secretaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), el sociólogo Nelson Marique, Marco Arana (líder de Tierra y Libertad), Eduardo Zegarra (exteniente alcalde de Susana Villarán), Pedro Franke (dirigente de Tierra y Libertad) la abogada María Ysabel Cedano.(Perú 21)