Aprovechando su visita al Monumento a la Mujer, ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES), la candidata del Frente Amplio (FA) Verónika Mendoza prometió que combatirá la violencia sexual contra la mujer.
En dicha visita, la congresista explicó que le indigna ver las cifras de mujeres violentadas, por eso, añadió, esto será prioridad en su gobierno.
"Desde el 2014 el Ministerio Público recibió 19 mil denuncias por violación sexual, y ya sabemos que la mayoría de mujeres no denuncia. Eso tiene que cambiar", señaló.
Por esa razón, Mendoza indicó que de ganar las elecciones del 10 de abril va a capacitar y sensibilizar a la Policía y al Ministerio Público para que puedan atender a las mujeres que son víctimas de violencia sexual y de violencia familiar.
También dijo que esta situación tiene que arreglarse desde la base, para lo cual propone que dentro de la educación se promueva el respeto mutuo.
"Tenemos que resolver este problema desde la raíz, con una educación de calidad que nos enseñe que todas las peruanas y los peruanos somos iguales, hombres y mujeres. Que nadie puede someter al otro", refirió.
Hoy, la parlamentaria visitará la región Cajamarca para seguir explicando su plan de gobierno.(la república)