En cumplimiento del deber que asumió, de defender el patrimonio de todos los trujillanos, el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, se presentó hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, para exponer el estado del proceso judicial a través del cual la comuna provincial busca recuperar el inmueble que ocupa el Club Libertad.
El burgomaestre dio a conocer que meses atrás se interpuso un Recurso de Casación en la Corte Suprema de Justicia del Perú; sin embargo, ya han transcurrido casi 5 meses y el ente aún no se ha pronunciado.
Causa preocupación que la audiencia desarrollada el 18 de junio pasado, en la que se expusieron oralmente los argumentos para avalar que el mencionado terreno es propiedad de todos los trujillanos, no se haya resuelto aún; sobre todo, teniendo en cuenta que el caso ya ha pasado la etapa de votación de los magistrados de la Sala Civil a cargo del caso.
“Nos preocupa que no salga esa resolución, cuando ya sabemos que están en la etapa de elaboración de la misma, pues el caso ya fue votado”, afirmó el procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Seminario Mauricio.
Debido a esta dilación, el patrimonio público de Trujillo continúa en manos de privados que ni quisiera le dan un cuidado adecuado, por lo que en el interior se puede apreciar varios espacios en malas condiciones.
Esto como resultado de que anteriores gestiones ediles han actuado con desidia, cuando lo que les correspondía era proceder con firmeza en la recuperación de espacios que son propiedad de la población trujillana.
No obstante, la comuna provincial confía en que finalmente los magistrados de la Corte Suprema procedan con responsabilidad y sabiduría, y que de esta manera los trujillanos reciban una respuesta favorable que les permita recuperar el patrimonio que por justicia les corresponde.
Antecedentes:
Como se recuerda, en el 2012 el juez Antonio Escobedo Medina (hoy separado de su cargo por inconductas), declaró fundada la demanda por Prescripción Adquisitiva de dominio interpuesta por Fernando Burmester Landauro, representante del Club Libertad.
Cabe mencionar que la familia del presidente del Club Libertad, en un proceso similar de Prescripción Adquisitiva de dominio, también ha pretendido obtener resolución que la reconozca como propietaria del predio municipal ubicado en el Jr. Zepita 450; sin embargo, el órgano jurisdiccional competente ha emitido resolución declarando infundado el pedido, aceptando los fundamentos de la Procuraduría.(trujilloinforma)