La Libertad.- El reciente sentenciado titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Willard Loyola Quiroz, señaló que apelará la resolución judicial que lo condenó a dos años de prisión suspendida por delito de violación a la libertad de trabajo.
ANTECEDENTE. Cabe recordar que al funcionario se le sentenció por tal delito, debido a que éste no había cumplido una orden judicial en favor de Yembi Nori Coronel Mejía, presunta ex trabajadora de la Grell, a quien se le tenía que reponer en su centro de labores.
¿FALLA? Por tal situación, Loyola Quiroz indicó que hubo una equivocación por parte del personal encargado de redactar las resoluciones en favor de la trabajadora, según como ordenaba el dictamen judicial.
"Voy a ser muy sincero y directo porque la sentencia del juez se acata en los términos que se ha emitido. Ésa es una de las razones. Ellos (en alusión a sus trabajadores) creo que tuvieron una apreciación diferente", apuntó.
"NO RENUNCIARÉ". Cabe precisar que el último fin de semana, el consejero regional Mayer Haro pidió que el funcionario regional dé un paso al costado en su cargo, a raíz de los cuestionamientos a su gestión al frente de la Grell. Sin embargo, Willard Loyola remarcó que no renunciará y que todo lo deja en manos del presidente regional Carlos Sandoval.
"Esta situación no empaña la imagen de la Grell, porque la mayor cantidad de denuncias han sido por la deuda social que se tiene, y nosotros no podemos cumplir con ello porque no está dentro de nuestro alcance. Son alrededor de 100 millones de soles que se debe en La Libertad", argumentó.
A su turno, la consejera por Bolívar, Olga Yglesias Peláez, aseguró que en la próxima sesión del Consejo Regional pedirá que se cite al cuestionado titular de la Grell para que haga sus descargos correspondientes sobre esta y otras denuncias en torno al funcionario.(correo)