domingo, 6 de julio de 2014

Justicia deja en libertad a diez integrantes de “Los Malditos del Triunfo”

los-malditos-del-triunfo-3.jpg

Trujillo. Después de ocho horas de escuchar los alegatos de la defensa, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Manuel Loyola Florián, decidió otorgar comparecencia restringida para diez de los detenidos de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”.

En tanto los otros 20 procesados fueron enviados al penal por un periodo de 18 meses para ser investigados por los delitos de lavado de activos, asesinatos selectivos, extorsión y tráfico de terrenos.

Los que se libraron de ir a la cárcel fueron los padres del cabecilla Segundo Samuel Correa Gamarra (a) “Paco”, identificados como Angélica Gamarra de Correa y Samuel Correa Gallirgos, así como sus dos hermanas Angélica y Miriam.

También José Gilmer Gamarra Moza, que fue acusado de ser lugarteniente de la banda delictiva en Chepén, el estudiante de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Tarapoto, Richard Ventura Guerrero y otros cuatro, quienes serán investigados en libertad.

El magistrado no encontró argumentos de convicción suficientes para acreditar que éstos integraban el grupo criminal.(la república)