Trujillo. El Partido Nacionalista Peruano (PNP) no logra superar el divisionismo que lo caracteriza desde que su líder Ollanta Humala ganó la presidencia de la República, en el 2011.
Ayer Mercedes Reyna Gonzales, quien dice ser dirigente sectorial de Trujillo, rechazó las anunciadas precandidaturas de Juan Tafur Ganoza y Róger García Báez para estas elecciones municipales y regionales.
En tanto el responsable del partido de gobierno en La Libertad, Abimael Segura Romero, indicó que participarán en los comicios, aunque no mencionó nombres de aspirantes.
“Esa decisión ha sido ratificada hace unos días. Los modos o las formas estipuladas por las leyes electorales son materia de análisis”, manifestó.
Confirmó que será candidato a la alcaldía provincial de Sánchez Carrión, tal como sucedió en el 2010, aunque primero deberá someterse a la elección interna. El PNP no tiene cuadros para postular a Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad. Todo apunta a que en ambos casos apoyaría a alguna organización política e independiente. En otras provincias y distritos haría alianzas, o podría presentar candidaturas propias.(la república)