sábado, 10 de mayo de 2014

En medio de escándalos, dirigencia de Fuerza Popular proclama a Daniel Salaverry candidato a alcaldía de Trujillo

12-2-mv-salaverry-fujimoristas.jpg
Wilson Aranda Roncal

Trujillo

En un marco de escándalos y de reclamos ante la dirigencia nacional fujimorista que llegó desde Lima a nuestra ciudad, Daniel Salaverry Villa, líder del movimiento Democracia, Seguridad y Valores (DSV), fue proclamado candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Fuerza Popular.

Joaquín Ramírez Gamarra, secretario general nacional de Fuerza Popular; Ana Herz Vega, secretaria nacional de Organización; y Pierre Figari Mendoza, personero técnico nacional, tuvieron un reunión con las bases fujimoristas en el local partidario del jirón San Martín.

Hasta allí llegó, pasado el mediodía, Marlon Azpilcueta Azpilcueta, renunciante secretario del Comité de Fuerza Popular en el distrito de Víctor Larco, quien manifestó su oposición a cualquier acercamiento con Daniel Salaverry increpando a los integrantes de la cúpula fujimorista por imponerles al exaprista dejando de lado los propios cuadros fujimoristas.

Entonces, de una manera airada, fue sacado del local entre insultos recíprocos. “Si has renunciando no tienes nada que hacer aquí. Lárgate”, le dijeron.

Horas después, en conferencia de prensa en el local de la Universidad Alas Peruanas, Ramírez Gamarra presentaba a Salaverry Villa como el aspirante de Fuerza Popular a la alcaldía de Trujillo. El líder de DSV aclaró que no habrá alianza por cuanto su movimiento no se inscribiría a tiempo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entonces, tras un diálogo entre ambas fuerzas políticas, se optó por la afiliación de los integrantes de DSV al fujimorismo.

CLAVES

Las elecciones internas en Fuerza Popular para designar a los candidatos a las alcaldías y al Gobierno Regional en La Libertad serán este 7 de junio, precisó Joaquín Ramírez, secretario general nacional de Fuerza Popular. En unas semanas verán la confección de las listas.(la república)