jueves, 6 de febrero de 2014

El Papa recibió a la mujer que inspiró una película que critica a la Iglesia

Philomena Lee, a quien unas monjas le quitaron su bebé cuando era una adolescente, visitó el Vaticano. El film sobre su vida está nominado al Oscar.

El Papa en la plaza San Pedro saluda a Philomena Lee. Foto: Difusión
El Papa en la plaza San Pedro saluda a Philomena Lee. Foto: Difusión

Philomena participó en la audiencia de la Plaza San Pedro acompañada de Steve Coogan, actor británico y coproductor de la película. Una vez allí, el Papa se acercó a saludarla. "Me siento honrada de haberme encontrada con Francisco hoy", manifestó la mujer, de 80 años.

En 1952, Lee era una adolescente. Tras una aventura amorosa, quedó embarazada. Dio a luz en el convento de Roscrea, donde era estudiante. Las monjas, enojadas por su pecado y porque tuvo un niño sin estar casada, la forzaron a darlo en adopción.

Cincuenta años más tarde, decidió salir en búsqueda de Anthony. Contó con la ayuda del periodista Martin Sixsmith, interpretado por Coogan, quien viajó con ella a los Estados Unidos para rastrear a su hijo. La película, de Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench y nominada a los Oscar, conmovió al mundo entero.

"Espero, y creo que lo hará, que el papa Francisco se una a mi lucha para ayudar a otras madres a reencontrase con los hijos que debieron dar en adopción y que demande al gobierno de Irlanda la promulgación de una ley que establezca los registros de adopción", señaló Philomena.(la industria)