Con aplastante victoria del si, población habló con su voto y decidió no renovarle su confianza. En Pueblo Nuevo y Lucma ganó el no.
La población del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo decidió revocar su confianza al alcalde Fernando Bazán Pinillos y siete regidores según las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%.
En el último proceso electoral de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de julio 2013, celebrada ayer domingo, 11 mil 74 pobladores decidieron revocar a las autoridades, contra 7 mil 162 que optaron por el NO.
La victoria del SI deja fuera a los regidores: Lorenzo Santisteban Carril, Candy Yesquén Bances, Dora Monier Morillas, Alejandro de la Guerra Prelle, Fernando Vera Calmet, Martha Vergara Sanchez, Pedro Vilchez Sandoval.
Mientras que en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén y Lucma, en el distrito de Gran Chimú, con la victoria del NO, se mantienen en el cargo el burgomaestre Segundo Alberto Aguirre Calderón y Diber Pérez Rodríguez, respectivamente.(RPP)