Los vecinos amanecieron consternados por la muerte del concejal Antenor Rodríguez Gutiérrez.
Orfilia Horna, primera esposa del fallecido, no podía creerlo. | Foto: J. Albán.
CHAO. Los familiares del regidor asesinado no descartan que el móvil del crimen sea una venganza política. Aunque en la casa del hecho de sangre se informó que el concejal Antenor Rodríguez Gutiérrez opuso resistencia para que no le arrebaten el dinero de la tienda. Después de dispararle, los hampones no se llevaron nada.
La víctima fue quien presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de vacancia contra el alcalde Ney Gámez Espinoza, quien fue suspendido en sus funciones tras ausentarse por un período superior al que precisa la ley.
Actualmente Gámez está con orden de captura tras haber sido sentenciado a 10 años de prisión por el delito de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento total de ingresos en agravio de la Sunat y lavado de activos en agravio de la Procuraduría Pública.
Cuando ocurrió el asesinato, a las 8:00 p.m. del último jueves, el burgomaestre de Chao, Humberto Oruna Pérez, estaba en Lima y al recibir la llamada telefónica inmediatamente decidió regresar a Chao. Ayer él personalmente hacía los trámites para el cementerio Parque Eterno para el sepelio de Rodríguez.
“Yo pido una severa investigación sobre este caso. Me asombra esta insanía y condeno todo acto vandálico contra una autoridad. Pido a la Policía Nacional y al Ministerio Público que hagan todo lo posible para capturar a los asesinos, no es posible que un hombre como él, que nunca tuvo problemas con nadie lo hayan matado”, dijo el alcalde Oruna.
Ayer la municipalidad decretó duelo distrital y la bandera nacional fue izada a media hasta en el municipio y la plaza de Armas. La municipalidad está corriendo con todos los gastos del sepelio.
En la comisaría se informó que hasta el momento no hay detenidos. Lo único que se sabe es que los asesinos fueron dos personas encapuchadas quienes después de dispararle en la frente huyeron en una motocicleta lineal color negra.(la industria)
Walter Castillo Córdova | Redacción La Industria