viernes, 8 de mayo de 2015

Chimbote: Fonavista muere cuando hacía cola para cobrar sus aportaciones

Fonavista muere cuando hacía cola para cobrar sus aportaciones, en Chimbote.
Septuagenario llegó cadáver el Hospital La Caleta.

Lindberg Cruzado

Don Esteban Cerna Paulo de 79 años salió hoy a las 5 de la mañana de su vivienda, ubicada en la calle Las Américas manzana 40 lote 5 del pueblo joven San Pedro, con dirección al Banco de la Nación para cobrar las aportaciones que hizo al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), pero cuando hacía la cola murió de un paro cardiaco.

A las 7.30 a.m. don Esteban Cerna se desvaneció y cayó a la vereda del Banco de la Nación e inmediatamente se acercaron efectivos policiales para socorrerlo, pero al advertir que el caso era grave comunicaron a los paramédicos de la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana de Chimbote, quienes llegaron en contados segundos.

El fonavista recibió los primeros auxilios, pero no presentaba signos vitales, al ser trasladado de emergencia al Hospital La Caleta los médicos informaron que llegó cadáver y que aparentemente sufrió un paro cardiaco.

“Hemos tratado de salvarle la vida, se ha cumplido con todo el protocolo de emergencias, pero el paciente no ha respondido, cuando lo subimos a la ambulancia ya habíamos advertido que no presentaba signos vitales, por eso en el nosocomio el médico solo certificó su deceso”, mencionó uno de los paramédicos de Seguridad Ciudadana de Chimbote.

Mientras tanto, otro fonavista de nombre Arely Luciano Ferrel, testigo de este lamentable suceso, contó que don Esteban Cerna estaba mortificado porque no sabía si su nombre figuraba en el segundo listado del Fonavi, pero dijo que tenía la esperanza de cobrar sus aportaciones.

“El señor que ha fallecido estaba parado a mi costado, los dos estábamos haciendo cola desde las 5 de la mañana, él conversaba tranquilo, obviamente estaba mortificado porque no sabía si su nombre figuraba en el segundo listado, pero tenía la esperanza de cobrar su dinero. Hemos conversado bastante con él, incluso compartía la Palabra de Dios, nos conversaba de la biblia cuando de un momento a otro su rostro cambió, lo vimos desencajado y de pronto se agarró de las rejas de fierro y de inmediato cayó a la vereda, es triste lo que ha pasado con este compañero fonavista”, declaró.

Piden instalación de carpa

Por otro lado, los fonavistas pidieron a las autoridades que instalen una carpa de emergencias al costado del Banco de la Nación, debido a que la mayoría son personas de la tercera edad y padecen de males crónicos como hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal.

"No pueden tenernos hora tras hora parados, somos personas mayores que nuestra salud nos impide estar haciendo colas prolongadas, hay que ser conscientes con los fonavistas, necesitamos un mejor trato", señalaron.(la república)