La exministra denunció ante los magistrados y el presidente del INPE, ser víctima de corrupción, cobro de cupos y maltrato por parte de las internas dentro del Penal de Mujeres de Chorrillos, yendo contra su dignidad personal.
La exministra del Gobierno de Pedro Castillo agregó que las tres trabajadoras del penal estarían operando junto con internas para hacerlas dueñas de la cárcel de mujeres a cambio de dádivas. Con estos fundamentos, solicitó al Ministerio Público que se inicie una investigación por organización criminal y abuso de autoridad en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Betssy Chávez hace responsable al Inpe de cualquier atentado a su persona
Chávez responsabilizó a las tres trabajadoras del Inpe, acusándolas de que un día previo a la reciente audiencia fueron causantes de un trato hostil hacia su persona, por lo que teme que la siguiente semana pueda ya no estar con vida. "No quiero que se emita un informe diciendo: 'la señora murió por causas desconocidas'", afirmó con voz decisiva.
La alarmante denuncia de Betssy Chávez ha hecho eco en personas públicas como la congresista Ruth Luque, quien se unió al pedido de la investigada y solicitó a la Fiscalía, Ministerio de Justicia e Inpe actuar y garantizar una investigación rigurosa sobre las acusaciones. "Las personas privadas de libertad tienen derecho a vivir en condiciones de detención compatibles con su dignidad personal", precisó. (La República)