Dos jóvenes se convirtieron en las nuevas víctimas de la ola criminal que azota a La Libertad. El distrito de Chao, con seis homicidios, es el más violento. En el año ya son 32 crímenes
A pesar del estado de emergencia decretado en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz, parece no haber funcionado y es que en esas jurisdicciones es dónde se han registrado mayor número de asesinatos.
Ataque letal
Un joven identificado como Aymar Espinoza Montenegro, que fue atacado a balazos la noche del jueves en el centro poblado de Ciudad de Dios, en Guadalupe, y llevado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, no resistió y falleció la noche del viernes.
Según información policial, Espinoza Montenegro se encontraba en los exteriores de un bar en pleno centro de Ciudad de Dios cuando apareció un sicario que le disparó a quemarropa. La víctima recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el abdomen y otro en sus extremidades.
También se conoció que Aymar Espinoza deja dos hijos menores en la orfandad.
Sin compasión
La tarde del viernes, se produjo un enfrentamiento a balazos en el sector Los Rosales, en la parte alta del distrito de La Esperanza, que dejó un joven fallecido y cuya identidad aún se desconoce.
El hombre presentaba un orificio de bala en la cabeza y tenía el rostro completamente ensangrentado.
Para la Policía, este hecho de sangre sería un ajuste de cuentas.
Golpeados
Trujillo, como provincia, siguen siendo el más golpeado por la violencia con 13 crímenes. De los cuales, el distrito de La Esperanza tiene 4; luego, Trujillo (3), Laredo (3), El Porvenir (1), Moche (1) y Salaverry (1).
Las otras provincias que también han sido atacados por la criminalidad son Virú (10), Pacasmayo (4), Pataz (3) y Ascope (2).(CORREO)