Presidente de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana también advirtió de asaltos en las carreteras.
Son necesarios los operativos frecuentes en las carreteras.| Foto. Archivo
Trujillo.- Bastante mortificado y preocupado, el presidente de la Coordinadora Regional de Seguridad Ciudadana, César Montes Asmat, denunció ayer que un promedio de 50 vehículos informales que ofrecen servicio de transporte a jurisdicciones de la sierra liberteña y viceversa son utilizados por un hato de delincuentes, quienes aprovechan la situación irregular de dichas unidades para transportar cargamentos de droga hacia Trujillo.
“Esta situación ocurre con los colectivos que ofrecen servicio a Huamachuco, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco e, incluso, camionetas de Tayabamba. Lo preocupante es que estos no cumplen con el proceso de formalización, ni realizan el registro de control de pasajeros exigido por ley. Así, el delincuente aborda el colectivo de regreso a Trujillo y camuflan droga en mochilas o bolsos que nadie revisa”, indicó al añadir que la mayoría de casos son del distrito de Sartimbamba (Huamachuco) por su cercanía al Marañón.
Carreteras robadas
El delincuente aborda el colectivo hacia Huamachuco y como son autos libres, se detienen en donde el pasajero indica a los choferes. Pero si el hampón pide al chofer que lo deje en cierto lugar, la unidad parará, situación que no ocurre en un bus.
“Los dejan en medio de la carretera y ellos asaltan a carros particulares”, refirió.(la industria)