Regidores se siguen enfrentando por formación de institución que preside la esposa del alcalde Regina Prado Muñoz.
Fernández Verde arremete contra voluntariado.| Foto. Archivo
Trujillo.- La formación del ‘Voluntariado de Trujillo’, el cual preside la esposa del alcalde de Trujillo, Regina Prado Muñoz, sigue ocasionando enfrentamientos en la comuna provincial de Trujillo.
Esta vez fue el regidor Carlos Fernández Verde (Fuerza Popular), quien consideró que este organismo “se presta a corrupción”, al manejarse al margen de la entidad gubernamental.
“Lo que han hecho es maquillar su pretensión inicial del Comité de Damas, que le han estado dando vuelta, y no han tenido mejor idea que conformar un voluntariado. No es ético un voluntariado que encabece la esposa del alcalde para que este pidiendo dinero, eso lleva a un tema muy feo y se presta a muchas cosas, hasta para actos de corrupción”, dijo.
Busca reorganizar
movimiento político
Según el representante de Fuerza Popular, con la conformación de la entidad independiente a la gestión de Elidio Espinoza, la autoridad edil buscaría recuperar a su movimiento partidario, pues -alegó- que el apoyo van a ser direccionado políticamente.
"En política no hay coincidencia y menos en esta forma tan grotesca. Aquí se van a pedir recursos con el logo de la Municipalidad. Esto se puede prestar a corrupción. Están desesperados por crear un puesto a la esposa del alcalde y lograron lo que querían”, indicó.(la industria)