
Trujillo. Unos 20 mil docentes de La Libertad se sumarán a la paralización nacional de 24 horas convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para el 14 de mayo pidiendo mayor presupuesto para el sector Educación.
Luis Espinoza, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep, manifestó que para esta región se pedirá el cambio de directores de algunas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) debido a que son muy cuestionados. Es el caso de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Chepén y Virú.
En su plataforma de lucha también se ha considerado exigir se cubra las plazas de docentes que aún faltan, pues ya estamos mayo y aún no se ha logrado la cobertura total de profesores en los colegios.
Espinoza Tarazona señaló que los docentes se movilizarán por las diversas calles exigiendo al gobierno central escuche sus reclamos, de lo contrario podrían radicalizar sus medidas de lucha.
El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, informó que durante la reunión sostenida el jueves en Palacio de Gobierno con el premier Pedro Cateriano, se ha pedido solucionar la carencia de dos mil profesores en todas las provincias liberteñas.
“La educación es fundamental para el desarrollo, de ahí que es necesario que el Ejecutivo, en coordinación con el gobierno regional, solucione la necesidad de cubrir las dos mil plazas de docentes a fin evitar que los niños y jóvenes dejen de estudiar como viene ocurriendo”, anotó.(la república)