
El sismo registrado esta mañana cerca a Huamachuco se sintió levemente en varios puntos de la ciudad, no registrándose daños personales ni materiales.
Los pobladores que realizaban sus actividades diarias a esa hora, dijeron no haber sentido nada y al enterarse de la información difundida a nivel internacional y nacional, mostraron su preocupación y solicitaron a Defensa Civil provincial mayor difusión de medidas de prevención.
En los distritos de Curgos y Sarín ubicados al sureste de la ciudad, también se sintió levemente, sin registrarse daño alguno.
Como se conoce, este sismo de una magnitud de 4,7 se registró a las 9:46 de la mañana con el epicentro a 52 kilómetros al sureste de Huamachuco y una profundidad de 51 kilómetros, según la USGS (United States Geological Survey).
Por su lado el Instituto Geofísico del Perú también reportó el sismo de de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter con el epicentro a 24 kilómetros al sureste de Huamachuco y a 34 kilómetros de profundidad.(Beto Mendoza)