VIDEO: HCO TV.
En la intervención que realizara las Rondas Campesinas a cantinas de dudosa reputación en Huamachuco donde se encontró a varias mujeres, entre ellas menores de edad, el presidente rondero Vicente Ruiz, manifestó que hay una trabajadora de la municipalidad local que da trabajo a menores de edad en una cantina clandestina de su propiedad. Además, esta mujer filtra la información cuando conoce de operativos.
Dijo que una menor intervenida se comunicó con la trabajadora municipal y ésta negó conocerla, dejando en claro que se les capta y luego se les abandona.
Otra preocupación grande indicó el líder ronderil, que al haberse conocido meses atrás que mujeres bajo la vestimenta de cutulitas tendrían VIH, es preocupante que las intervenidas con el mismo tipo de ropa, pasarían por igual y podrían contagiar a los parroquianos o clientes, poniendo también en peligro la salud de sus esposas.
Sobre la trabajadora municipal que Vicente Ruiz conoce y mantiene su nombre en reserva, por la buena imagen municipal, el alcalde, regidores y funcionarios responsables deben tomar el caso a fin de corregir casos negativos como éste.
Ya es tiempo que la autoridad municipal en coordinación con la policía y fiscalía intensifiquen operativos en cantinas de dudosa reputación y se sancione a los propietarios por el delito de trata de personas y se pase a la mujeres involucradas, si habría prostitución clandestina, por un control médico.