Cerramos el año 2024 con el peor regalo de año nuevo que ha recibido Huamachuco y la Provincia Sánchez Carrión al publicarse oficialmente otro nombre y no el de nuestro Prócer de la Independencia, tal como se había difundido por importantes medios de comunicación local, regional y nacional.
No olvidemos la ilusión que se llevó nuestro alcalde e integrantes de la Comisión Bicentenario al confiarse de la presidenta Dina Boluarte, algunos ministros y del gobernador regional César Acuña de haberse asegurado, prácticamente, que el nombre de este año 2025 llevaría del hijo predilecto de Huamachuco José Faustino Sánchez Carrión.
Es una obligación que nuestras autoridades locales, empezando por el alcalde Santos Ruiz, regidores, alcaldes distritales, congresistas liberteños, consejeras regionales por Huamachuco, la misma comisión y pueblo en general se haga un pronunciamiento por la burla, engaño y desconocimiento del aporte histórico del Tribuno de la Patria al Perú y vigente pensamiento republicano y democrático.
Seguramente, de esta situación, algunas autoridades sacarán cuerpo para no chocar contra el gobierno central o el gobernador César Acuña.
Las cosas están dadas y queda exigir a las autoridades nacionales y de la región que en este año del bicentenario del nacimiento de José Faustino Sánchez Carrión, se gestione obras. se difunda el pensamiento sanchezcarrionista y el mejor homenaje y reconocimiento por nosotros mismos , sin la hipocresía de quienes aprovecharán esta celebración para intereses políticos.