En el marco de las declaraciones del ex candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, exhortando al ex mandatario Alan García a explicar la postergación del congreso aprista, el parlamentario Mauricio Mulder declaró a La República que el ex jefe de Estado no tendría nada que aclarar porque ya no es presidente del Apra.
"Él ya renunció a esa condición, y no tiene absolutamente nada que ver en esta determinación. Yo creo que Enrique (Cornejo) está equivocado o alguien le está metiendo algún cuento y él se lo está creyendo", manifestó Mulder.
Sin embargo, el dirigente y aspirante a la Secretaría General, Carlos Roca, aseveró que la renuncia a la presidencia del Apra solo se da ante un congreso nacional, la misma que hasta la fecha aún no se realiza.
Como se recuerda, García "dejó" su cargo tras los resultados de las elecciones generales de abril del año pasado, en que logró menos del 6% de votos.
"NO CONSPIREN"
Por otro lado, Mulder recomendó al resto de militantes apristas, a que cada vez que ocurra "una situación que no les gusta" no salgan a decir que "hay alguna conspiración y exhortar a que alguien responda".
"Yo creo que Enrique Cornejo se desespera demasiado, y un político lo que tiene que hacer es esperar el momento propicio para las circunstancias, y no estar llevando esas cosas siempre a los medios de comunicación", finalizó.❧
LA CLAVE
REUNIÓN. Según Nidia Vílchez, miembro de la Comisión Política Nacional del Apra, ha solicitado a la dirección del partido una reunión que incluya a Enrique Cornejo y a Jorge Villasante para que internamente se sustente la necesidad de una reestructuración "con elementos de juicios".
ALBERTO PEREIRA