Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Trujillo: 900 ticos y 200 micros saldrán de circulación desde el 1 de enero de 2017

Municipio de Trujillo emitió ordenanza que contempla renovación de unidades y evitar que siga incrementándose el parque automotor.

Ticos dejarán de prestar servicio público
Desde el 1 de enero del 2017, más de 200 micros y cerca de 900 ticos que prestan servicio público tendrán que salir de circulación en cumplimiento a la ordenanza municipal No. 053 orientada a la renovación del parque automotor, según recordó la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Los propietarios de los vehículos tendrán sesenta días más para regularizar su situación y de no cumplir ello ya no podrán circular definitivamente sus unidades.

El gerente José Benites Vargas afirmó que los dueños de los micros y combis han tenido tres años para poder renovar sus unidades.

El funcionario afirmó que no depende de su despacho una posible prórroga de la ampliación del plazo para que los vehículos sigan circulando por la ciudad.

“Está en manos del concejo una prórroga del plazo”, aseveró Benites Vargas en declaraciones a la prensa.
Vargas dijo que con la salida de los 900 ticos de circulación se cumple el último tramo de este trabajo.

“He visto a muchos ticos estacionados en diversas partes de la ciudad. Seguramente los propietarios buscan darle otro destino a las unidades. Otros han sido pintados para salir del servicio público”, acotó.

Los ticos que no acaten la norma serán intervenidos debido a su situación de informales e internados en un depósito.(la república)