Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Dr. Óscar Rojas Baltodano realiza campañas médicas gratuitas en zonas marginales de la ciudad.

En favor de la salud. El distinguido médico e investigador científico trujillano Óscar Raúl Rojas Baltodano, es reconocido en todos los países de Latinoamérica y Europa, por ser el creador de la Doctrina Baltodano, institución científica que hace más de 40 años se desarrolla en base a sus profundas investigaciones.

La “Científica Doctrina Baltodano”, es el resultado de un minucioso estudio realizado por más de cuarenta años de las distintas investigaciones médicas occidentales y orientales, así como las diferentes técnicas y ciencias existentes. Esta doctrina demuestra el origen de las enfermedades y va directamente a la causa mediante la Regeneración celular orgánica y no al efecto, como la medicina tradicional. Por este detalle, médicos y especialistas discrepan con él.

El creador de la doctrina Baltodano, Dr. Oscar Raúl Rojas Baltodano, realizó sus estudios de medicina humana en la Universidad Autónoma de México, en donde adquiere las bases teóricas para que años más tarde después de una ardua investigación descubriese la regeneración celular orgánica y que la causa de las enfermedades en un 100% es por la forma de nutrirse, lo cual conllevó a plantear su doctrina científica en medicina.

El Dr. Oscar Rojas Baltodano, realiza diversas actividades, ante la indiferencia de las autoridades locales y regionales y el desconocimiento de la comunidad de las propiedades curativas de las plantas en general. Dentro de sus acciones desarrolla una serie de charlas y campañas médicas gratuitas en zonas marginales de la ciudad como es el caso de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora en Trujillo.

En el Distrito de la Esperanza se realizan coordinaciones y acciones permanentes con el área de Bienestar social de la Municipalidad, la misma que brinda apoyo logístico en las campañas.

“Investigo para la humanidad” señala Baltodano, lo que demuestra el compromiso desinteresado con el bienestar de la comunidad para un mejor estilo de vida en el presente y las siguientes generaciones permitiendo al ser humano llegar a la tan ansiada longevidad. La cura definitiva y prevención de enfermedades crónicas y terminales como: Leucemia, hipertensión, osteoporosis, enfermedades de la piel, psoriasis, gastritis, alergias, gota, cáncer y diabetes, son resultado de ese compromiso.

Como se conoce, uno de los últimos aportes del Dr. Baltodano a la ciencia es la cura definitiva y prevención de la diabetes, regenerando el páncreas, logrando la producción de insulina de manera natural, regulando su nivel de azúcar en la sangre.

“La doctrina Baltodano demuestra científicamente el origen de las enfermedades y va directamente a la causa y no al efecto y desde la causas indica un tratamiento personalizado y eficaz, teniendo en cuenta el funcionamiento de la brillante maquinaria humana que es capaz de regenerarse, es decir eliminar residuos microbianos para ser reemplazados en los distintos tejidos y células, desarrollando las defensas del sistema inmunológico”, agregó finalmente Rojas Baltodano.

Actualmente el Dr. Baltodano continúa investigando con su científica doctrina médica y difundiendo sus alcances a todo el mundo ya que cuenta con pacientes no solo en nuestro país sino también en el extranjero. Es presidente del Instituto de Salud y Nutrición del Perú, realiza labor social mediante su clínica rodante llevando ayuda en salud para personas de bajos recursos económicos.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí