La menor fue asesinada con arma de fuego y sus restos fueron abandonados en un sector denominado Pueblo Nuevo en Pacasmayo.
Foto: La Industria
Pacasmayo.- Ha quedado confirmado que los restos óseos hallados en el sector Los Jardines, zona ubicada entre Pueblo Nuevo y Guadalupe, corresponden a la menor Isabel Espinoza Zambrano (14). Ella fue asesinada cruelmente con arma de fuego y sus restos fueron abandonados en dicho lugar, hace un año.
La menor, según se ha podido confirmar, vivía con su madre María Zoila Zamora Zambrano (35) y demás familiares en la calle Alfonso Ugarte del centro poblado El Progreso de Pacasmayo. La Industria llegó hasta la vivienda indicada, pero la madre de Isabel no se encontraba, solo estuvieron su abuelo Víctor Zamora, quien dijo residir en el distrito de Guadalupe. Dijo que no estaba muy enterado de la vida que llevaba su nieta ya que él radica en Guadalupe. Sin embargo, declaró que Isabel y su madre vendían golosinas y maní en el Terrapuerto de Pacasmayo y donde se detienen los ómnibus. También dijo que la menor asesinada estudió solo primaria.
Vivía en Chepén
Cuando prestaba declaraciones Víctor Zamora, se acercó su nietecita que estaba tomando una taza de leche como desayuno. La niña al escuchar decir a su abuelito que no sabía cómo había ocurrido los hechos, la niña dijo: "Abuelito yo si sé". Cómo, le pregunto y ella relató que su hermana Isabel "se había ido a vivir a Chepén cuando mi mamá se quedó con mi padrastro". Luego añadió, fuimos a verla a mi hermana, pero la señora del arriendo (casa) dijo que no estaba, no había venido esa noche, entonces ahí mi mamá empezó a preocuparse", contó.
Encuentran la motocicleta
En una esquina del patio de su vivienda, se encuentra una motomarca Itálica, roja con negro bastante maltratada. El abuelo de la víctima dijo que esa era la moto de Isabel y que la encontraron en las cercanías del lugar donde la asesinaron. De estas declaraciones se presume que el asesino llevó a su víctima en dicho vehículo hasta el lugar del crimen y tras cometer su horrendo delito, condujo la moto hasta cierto lugar y luego la abandonó. No se pudo precisar cómo ni cuándo se encontró la moto en la que se movilizaba Isabel.Víctor Zamora informó que su hija, María Zoila Zamora Zambrano había viajado a Trujillo para que le hagan el examen de ADN.(la industria)