Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

Niña muere a manos de sicarios: Insisten en que Marina patrulle calles del Callao

En pleno estado de emergencia, delincuentes acribillaron a menor de 11 años cuando viajaba con su padre en el primer puerto.

Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú Fuente: Andina

En la madrugada de este jueves una niña de solo 11 años, murió a manos de unos sicarios que acribillaron el auto en el que viajaba junto a su padre en el Callao.

El terrible hecho no hace mas que evidenciar que el estado de emergencia en el primer puerto no puede frenar la delincuencia como realmente se espera.

La Policía se encuentra investigando el hecho, para determinar si se trata de un ajuste de cuentas o es un simple acto de intento de robo. Pero al margen de ello, es necesario tomar conciencia que la inseguridad en nuestro país está desbordando.

El gobernador regional del Callao, Felix Moreno, pidió, como lo viene haciendo regularmente, que la Marina de Guerra apoye en las labores de patrullaje en la zona.

Existe un gran movimiento de bandas criminales dedicadas al cobro de cupos y a las drogas que se enfrentan a diario por posesión de territorio.

En su momento Moreno dijo: "Pediría que la Marina de Guerra colabore con la seguridad, que no maneje la seguridad que colabore con ella. Que sea la policía la que la maneje pero que se apoye en el gobierno regional, los municipios y la Marina".

Detalló que cuando la Marina patrullaba el Callao a inicios de los años ochenta, "no había criminalidad en las esquinas".(RPP)