Fémina se contagió en Chiclayo, donde asistió a sus controles prenatales
Fémina será sometida a una cesárea para evitar complicaciones| Archivo
Trujillo. Un nuevo caso de chikunguña despierta la zozobra en El Porvenir, donde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad detectó que una gestante fue picada por el mosquito vector.
Se trata de Patricia A. (36), quien habría adquirido la enfermedad en la provincia de Chiclayo, a donde viajó hace dos semanas para realizarse sus controles prenatales; sin embargo, al retornar a su vivienda, en la calle Titu Cusi Yupanqui, en el distrito zapatero, donde viven junto a sus padres, empezó a evidenciar intensos dolores de cabeza y músculos, así como fiebre alta, por lo que acudió al centro de salud Santa Isabel, desde donde fue trasladada al hospital Belén.
El gerente Regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, indicó que a través de una notificación oficial del Instituto Nacional de Salud, respecto a la muestra tomada a la embarazada para descartar chikunguña, arrojó positivo.
Recordó que el primer caso de chikunguña se registró en la Carretera Industrial, en el distrito de Huanchaco, en una trabajadora sexual proveniente de la ciudad de Quevedo, en el vecino país de Ecuador.(la industria)