BRINDARÁ APOYO A COMUNIDAD ANDINA AFECTADA POR EL FRIAJE Y TAMBIEN A LOS ANCIANITOS DEL HOGAR SAN JOSÉ.
Por: Dionicio Mantilla León
El Gobierno Regional de La Libertad presidido por el Lic. Carlos Sandoval de La Cruz junto al emprendimiento de obras públicas de envergadura a nivel regional se da tiempo para realizar acciones de servicio social en favor de sectores poblacionales que lo necesitan.
Es así que para el próximo domingo estará trasladándose a la lejana comunidad de Huaguil, en el distrito de Cochorco, comunidad la cual se encuentra a más de 4,000 ms. de altura cuya población viene siendo asolada por un fuerte friaje provocando serios problemas de salud sobre todo a la niñez de dicho lugar. Es así que en coordinación con las autoridades de dicha comunidad la autoridad estará haciendo entrega personalmente un stock de frazadas gruesas.
De otro lado, hace pocos días, hizo entrega de un stock de 274 mantas “Polar” a los ancianitos del Hogar San José de la ciudad de Trujillo en cuyo lugar las “Hermanitas de los ancianos desamparados” . Asimismo, considerando la necesidad de atención médica de dichos ancianitos en coordinación con la Gerencia Regional de Salud a través de la Sub Gerencia de Cuidado Integral de Salud, a cargo del profesional huamachuquino, Dr. Fredy Polo Campos, se dispuso que desde el día de hoy un grupo multidisciplinario de salud del Hospital La Noria de Trujillo brinde atención a la comunidad de dicha institución beneficente.
Los servicios de atención sanitaria serán los días lunes, martes y viernes con los servicios de sicología, fisioterapia, dental. Asimismo, una vez al mes, se les brindará durante todo el día atención médica a cargo de un médico. Los casos graves serán atendidos en el Hospital de Especialidades de La Noria. Bastante complacida la Directora del Hogar San José, R.M. Francisca Muñoz, expresó su gratitud al Gobierno Regional de La Libertad por el apoyo brindado exhortando a otras instituciones comunales o personas altruistas a brindarles también su mano solidaria para seguir atendiendo a los 130 ancianitos que tienen a su cuidado.
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, manifestó que es consciente de que el apoyo brindado por el Gobierno Regional es insuficiente. “Considero que nuestros ancianitos merecen todo nuestro cariño y protección más aún en el aspecto de su salud. Nuestra institución, desde hace un tiempo, viene proporcionado al Hogar San José un donativo de 10, 000 soles mensuales los cuales si bien no es suficiente por lo menos sirve para aliviar mínimamente sus problemas de subsistencia de los ancianitos”, indicó la autoridad regional.