Arañas se esconden en rincones de habitaciones, guardarropas o debajo de muebles, y su mordedura es letal en el 30 % de los casos.
La araña de los rincones, o también conocida como araña casera o araña violín, es el artrópodo que se esconde en los rincones de habitaciones, guardarropas, debajo de muebles o detrás de los cuadros en la pared, y tiene una mordedura que es letal en el 30 % de los casos.
Tal peligrosidad, así como de tarántulas o alacranes, se puede encontrar en casa o en el campo; es lo que motivó a los alumnos del curso de toxicología del X ciclo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizar una campaña de prevención de accidentes por animales ponzoñosos en el local central de la UNT, donde se informó de las consecuencias de las picaduras de alacranes, tarántulas, abejas, avispas y arañas caseras.
“La mordedura de esta araña puede llegar al riñón, producir hemorragia interna, causando insuficiencia renal aguda y hasta la muerte en el 30% de los casos”, advirtió la alumna Maritza Murillo.(RPP)