Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

Dacia Escalante renunció a la jefatura de la Onagi tras denuncias

 Dacia Escalante, jefa de la Onagi. Foto: La República
Asegura que los opositores al Gobierno realizaron una "campaña de demolición mediática" contra la institución que hasta hoy presidió.

Después de las diferentes denuncias por presuntas irregularidades, la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, puso su cargo a disposición.

Informes periodísticos del programa Cuarto Poder revelaron que Escalante habría cobrado 29 mil nuevos soles por concepto de “compensación vacacional” de los años 2011 y 2012, así como vacaciones truncas de 2013. Asimismo, se presentó una denuncia relacionada a presuntas irregularidades en el reparto de premios y promociones no reclamadas en rifas y sorteos.

Hoy, a través de un comunicado, Escalante confirmó que da deja su cargo, pero reiteró que las denuncias contra su gestión son falsas.

“Los motivos de mi decisión se deben al profundo respeto y lealtad que tengo a nuestro Presidente Ollanta Humala, y para que la campaña de demoliciacón mediática emprendida contra la Onagi no enturbie la exitosa gesti´n que lleva a cabo”, aseguró.

“Estoy convencida que los cuestionamientos sin fundamento contra la Onagi se aclararán ante todas las instancias respectivas a las que prestaré toda mi colaboración”, agregó.

Hoy, horas antes de confirmarse esta decisión, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás dijo que de estar en el lugar de Escalante, habría presentado su renuncia en aras de no afectar la imagen del Gobierno.

"Cuando somos incómodos debemos dar un paso al costado. Si yo estuviera en ese situación, daría un paso al costado", comentó el legislador.(la república)