Trujillo. Los enfrentamientos que existen entre el revocado burgomaestre distrital de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, y la nueva administración edil transitoria que encabeza la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo, afectan seriamente la imagen de este tradicional balneario, sostuvo el ex alcalde del centro poblado El Milagro, Wilder Vásquez Loyola.
“Estas peleas dejan un sabor amargo. Definitivamente la imagen del municipio de Huanchaco se debe mantener en el nivel en que está. Está de por medio no solo la población sino los turistas que llegan. Ha faltado tolerancia entre ambas partes”, acotó.
Vásquez sostuvo que la alcaldesa accesitaria y los regidores cometieron un error al intentar tomar rápidamente el control del municipio tan pronto recibieron sus credenciales. Consideró que debió instalarse una comisión de transferencia.
Es evidente que el partido político Alianza Para el Progreso (APP) es quien tiene el control de la administración edil y no la nueva alcaldesa, quien pertenece al movimiento Huanchaco y sus Sectores de Fernando Bazán, dijo, agregando que las nuevas autoridades no tienen experiencia en gestión pública.(la república)