Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Arzobispo celebró multitudinaria Misa de Fiesta en Otuzco


En medio de una masiva devoción mariana, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidió la Santa Misa de fiesta en honor a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en el santuario de “La Inmaculada Concepción” de esta ciudad andina.

Ante miles de fieles católicos, venidos desde diferentes puntos de la ciudad y del país, el prelado trujillano celebró esta solemne Eucaristía a los pies de la “Patronal de Norte del País y Reina de la Paz Universal”, pidiéndole que derrame muchas bendiciones sobre todos los peregrinos.

El pastor de la grey trujillana, dijo durante su homilía que el amor a la Virgen María, debe ser manifestado con fe por todos nosotros.

“La Virgen María, Virgen Santísima, Madre de Dios es el privilegio maravilloso. Caminemos en nuestra vida hacia María como lo hacen ustedes, de manera especial con devoción en esta peregrinación tan grande a la Virgen de la Puerta”, señaló el celebrante.

Asimismo, dijo que la peregrinación no es sinónimo de un simple caminar, sino de adentrarnos en la contemplación María para llegar a la Persona de Jesús.

El arzobispo terminó la Santa Eucaristía, no sin antes pedirles a los fieles asistentes, tres vivas y fuertes aplausos para la Virgen de la Puerta, que en esta ocasión vistió su manto celeste.

Al final de la celebración, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó la Medalla de Honor de la Ciudad a la “Virgen de la Puerta” en las manos de la regidora Gloria Montenegro Figueroa. El mismo arzobispo se la colocó a la “Mamita” en su altar acompañado del párroco Narciso Chinguel y de la referida funcionaria edil.

Finalmente, monseñor Cabrejos Vidarte derramó bendiciones y bendijo con agua bendita a los diferentes recuerdos de la Imagen de la Santísima Virgen de la Puerta, que los fieles alzaban con devoción.(trujillo informa)