Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Ollanta Humala y Hillary Clinton ratifican voluntad de fortalecer relación bilateral


Esa voluntad política fue expresada tras una reunión en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió este lunes con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en Palacio de Gobierno y ratificaron la voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

“Hemos ratificado nuestra voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en que necesitamos desarrollar políticas de Estado”, indicó el Jefe de Estado en una declaración conjunta con la alta dignataria estadounidense tras culminar el encuentro.

El mandatario peruano destacó la importancia de la reunión y subrayó que en ella se analizaron los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, como en el de la defensa y la seguridad.

Asimismo, resaltó que coincidieron en la importancia de la salud y la educación como mecanismo para luchar contra la desigualdad y generar capacidades a favor de los más pobres.

Por su parte, Clinton destacó la bienvenida recibida de parte del Gobierno peruano y ratificó la voluntad de la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, de seguir trabajando junto al Perú en la solución de desafíos comunes, como la seguridad y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Estamos apoyando los esfuerzos para combatir a los terroristas que durante tanto tiempo ha traído la violencia a la gente del Perú”, precisó.

Destacó también la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y subrayó que su gobierno desea seguir trabajando estrechamente con el Perú para garantizar que los niños y jóvenes, especialmente los más pobres, alcancen todo su potencial.

Asimismo, aseguró el compromiso que tanto Estados Unidos como el Perú tienen sobre la protección del medio ambiente y puso como ejemplo el significativo valor que para ambos países tiene la cuenca del Amazonas.

“De modo que estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un crecimiento económico fuerte, al mismo tiempo que se previene la deforestación y se reducen las emisiones de carbón”, expresó. (Con información de Andina)