Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

DOS ENCUESTAS ARROJAN CAÍDA EN LA APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA


Datum y CPI arrojan caídas de doce y cuatro puntos porcentuales en la aceptación del mandatario.

Dos encuestas aparecidas hoy en medios de comunicación arrojan una disminución en la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala.

La primera de ellas, realizada por CPI por encargo de RPP Noticias arroja un 45.7% de aprobación, 3.8% menos que el porcentaje que lo apoyó el mes pasado.

Sobre la desaprobación, el sondeo le da un total de 43.5% en contra al mandatario, dos puntos más que el mes pasado.

Dicho estudio fue realizado entre el 8 y el 12 de junio. Posee una muestra de mil 450 personas a nivel nacional-urbano.

LA OTRA ENCUESTA

El segundo sondeo aparecido hoy fue realizado por la empresa Datum y publicado por Perú21.

Solo 43% de los peruanos, según dicho estudio, aprueban la gestión del mandatario, doce puntos porcentuales menos que el mes pasado (55%).

Se menciona que es el porcentaje más bajo en los once meses del gobierno de Gana Perú, incluso cinco puntos menos que el logrado en noviembre pasado cuando estalló el conflicto minero por Conga.

Finalmente la desaprobación sube de 37% a 49%. El estudio fue realziado a 1216 personas a nivel nacional.

En caunto al nivel socioeconómico, el sector C es el que simpatiza más con el gobierno de Ollanta Humala (46%) y el D el qeu muestra una mayor desaprobación con un 54%.

Para la zona centro del país, Ollanta Humala viene desarrollando un gobierno mayormente positivo, pues es la región que más lo apoya (55%) mientras que en el norte hay mayores reclamos o disgustos (61% de desaprobación).

El punto más débil en el manejo del gobierno es el relacionados a la seguridad interna, a la lucha contra el narcotráfico y en el combate a la inseguridad ciudadana.:

53% cuestionan el manejo del gobierno en cuanto a la lucha contra el terrorismo y el 52% rechazan la forma en que el gobierno lucha contra el narcotráfico, mientras que un 50% cree que se vienen haciendo mal las cosas en seguridad ciudadana.(la república)