Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

CON LAS HORAS CONTADAS


Ayer el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Cipriano aseguró que la continuidad de los vehículos de menos de mil kilos en el parque automotor de Trujillo sigue siendo evaluada por su despacho.
“Por el momento no puedo afirmar si (los taxistas) se van o se quedan porque nosotros seguimos evaluando este problema”, precisó el funcionario municipal.
Como se recuerda, el Reglamento Nacional de Vehículos prohíbe la circulación de vehículos con menos de mil kilos de peso, lo cual prácticamente deja sin espacio a más de 800 taxistas que diariamente ofrecen el servicio de transporte en la ciudad de la eterna Primavera.
Incluso existe una ordenanza municipal que ordena el inmediato retiro de estos tipos de automóviles, sin embargo, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo no ha puesto mano dura para hacer respetar dicha ordenanza municipal.
Por su parte, los taxistas han solicitado que la Municipalidad Provincial de Trujillo, les otorgue un plazo de tres años para renovar sus automóviles con el fin de someterse al nuevo Reglamento Nacional de Vehículos.
Sin embargo, el gerente de este sector, no ha aceptado ni rechazado la propuesta de los propietarios de los vehículos menores, por lo que en los próximos días se conocerá si la comuna trujillana decide dar una prórroga de tres años a los conductores y propietarios de los vehículos con menos de mil kilos de peso.
Finalmente, vale indicar que, si la Municipalidad Provincial de Trujillo rechaza la propuesta de la prórroga de tres años, automáticamente lo más de 800 taxis incluidos en esta lista serían levantados con una grúa para sacarlos del parque automotor de la ciudad.
DETALLE
En Trujillo circulan alrededor de 12 mil taxis dentro de los cuales están incluidos los 800 vehículos con menos de mil kilos de peso.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com