Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAEN 2 DE LOS 23 DELINCUENTES QUE PARTICIPARON EN ATRACO A SUNARP



VIGILANTE DE ENTIDAD PÚBLICA ACTUÓ EN COMPLICIDAD CON BANDA DELINCUENCIAL. TAXISTA TRANSPORTÓ A CUATRO DE LOS LADRONES Y EN RECOMPENSA RECIBIÓ 3 MIL SOLES.

El personal policial del Escuadrón de Emergencia Centro capturó a dos de los veintitrés delincuentes que planificaron el asalto y robo a la sede de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de La Libertad (Sunarp), de la cual se llevaron la suma aproximada de 60 mil soles.
Según los agentes del orden, Héctor Miguel Valderrama Chávez, el vigilante de la empresa pública atracada, fue quien delató al resto de los miembros de la agrupación delicitiva, la cual está conformada por chimbotanos y trujillanos. Este trabajador fue clave y contó detalles del robo.
EL PRIMER CAPTURADO.
A raíz de la información ofrecida por Valderrama Chávez, los efectivos policiales montaron un operativo a la altura del grifo "Los Postes", en el distrito La Esperanza. En dicha zona intervinieron a un taxista que al notar la presencia policial intentó fugar, pero al verse reducido se entregó.
El detenido fue identificado como Marco Antonio Briones Marín, de 38 años de edad, alias "Jhovany", quien fue intervenido cuando estaba a bordo de un vehículo con farola de la empresa de Taxi Segurity, de placa de rodaje BD-7877.
PARTE DEL BOTÍN.
Se supo, también, que entre las pertenencias de "Jhovany" se halló la suma de dos mil 500 soles, producto del botín que se repartieron los delincuentes. Es más, el detenido habría recibido el monto total de tres mil soles. No obstante ya se había gastado la suma de 500 soles.
Luego de ello, la Policía continuó con la investigación y así logró incautar una motocicleta de placa T1-1881, la cual también habría sido utilizada en el asalto. Dicha unidad lineal se encontró en el interior de una bodega, ubicada en el pasaje La Asunción 110 en la urbanización El Alambre.
La propietaria de dicho establecimiento, Jeny Reyes Mendoza (40), manifestó a los efectivos policiales que la moto le fue encargada por un cliente, quien el último lunes había ido a comprar cerveza.
EN MANCHA.
Cabe indicar que los delincuentes utilizaron cuatro vehículos para cometer su atraco en los Registros Públicos. Es más, según la PNP, hasta dicho lugar llegaron diez hampones, de los cuales ocho ingresaron al local y el resto esperaba en las inmediaciones del recinto.
Se conoce, también, que en dicho asalto participaron en total 23 delincuentes, y que la Policía se encuentra tras los pasos del restos de sus integrantes.
EN PLAN "VIGILANTE".
De acuerdo a la versión policial, el golpe delictivo fue planificado con anticipación, pues uno de los delincuentes había laborado como vigilan te en la Sunarp por una se mana, y luego renunció.
Con motivo de su salida in gresó Héctor Valderrama quien también es sindicad como otro de los cómplices de la sustracción.
Los agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, al mando del comandante de la PNP David Giordano Ga ray, informaron que el último vigilante se habría en cargado de manipular las cámaras de seguridad, ya que a la hora de visualizar el vídeo se aprecian las imáge nes desincronizadas.
Agregan, también, que el taxista, el vigilante y los dos vehículos incautados fueron conducidos al De partamento de Investiga ción Criminal del Complejo Policial San Andrés para la investigación del caso.(correo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com