Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2025

La Libertad: nueva medida cautelar favorece a consorcio y continuará la obra vial Huanchaco

El Poder Judicial ordenó suspender la nulidad del contrato que el GORE había declarado contra el Consorcio Vías Huanchaco.

Según el documento, la empresa seguirá ejecutando los trabajos y no devolverá los adelantos hasta que se resuelva el arbitraje.

El Poder Judicial concedió una medida cautelar a favor del Consorcio Vías Huanchaco, lo que permitirá que continúe la ejecución del proyecto vial que conecta Trujillo con Huanchaco y el aeropuerto.La decisión suspende los efectos de la resolución emitida por el Gobierno Regional de La Libertad, que había declarado la nulidad del contrato.

En el documento se precisa que el Gobierno Regional de La Libertad deberá abstenerse de ejecutar actos que busquen materializar la anulación del contrato, así como de exigir la devolución de los adelantos entregados al consorcio. Asimismo, se dispuso que la fiduciaria TMF FiduPerú no podrá devolver los fondos del fideicomiso hasta que concluya el proceso arbitral.

De esta manera, el consorcio, integrado por LC & EC Constructora y Marquisa S.A.C., continuará a cargo de los trabajos del corredor vial norte oeste, con una inversión de más de S/ 12 millones en garantías. La medida se mantendrá vigente hasta que el tribunal arbitral emita un fallo definitivo sobre la controversia.

Esta resolución contradice la posición del GORE, hace poco informó haber obtenido una medida cautelar a su favor para ratificar la nulidad del contrato y denunciar penalmente a la empresa. El caso sigue abierto en arbitraje y mantiene en tensión la continuidad de la obra que busca mejorar el ingreso vial a Huanchaco. (N60).