Los pasajeros, transportistas y población se preguntan sobre el bloqueo de carreteras ¿Dónde están las autoridades que no se pronuncian?, aunque sea por decencia.
Cada día que se transita por las zonas de Pampa de la Julia, Shorey, desvío de Otuzco y hay que caminar, pagar más del pasaje habitual, soportar hambre, frio, amenazas; los caminantes manifiestan el silencio del Gobernador Regional César Acuña, del alcalde sanchezcarrionista Santos Ruiz, regidores, consejeras, otros alcaldes y autoridades.
Seguramente dirán que no les compete el problema, pero democráticamente si nos representan y por sentido común deben estar a favor de la tranquilidad y comodidad de la población.
No se quiere entender que seguramente la minería en todas sus formas apoyarán la campaña política del 2026 y es mejor hacerse los desconocidos del paro minero para no chocar con ellos y se pierda el apoyo económico político.
Otras opiniones del silencio de las autoridades es sobre la escases de algunos alimentos, productos, aumento de precios, peligro del viaje por la convulsión social que se vive en los lugares del paro.
En Huamachuco tenemos una jefatura policial que también debe pronunciarse, al igual que los ronderos, pero el silencio es total.
Entendemos el reclamo de los mineros que el gobierno lo sabía desde hace varias semanas y hasta ahora no hay solución. No se quiere enfrentamientos o abuso de poder, el diálogo debe darse con autoridades involucradas en el problema y no buscar culpables.
ALTA GRACIA NOTICIAS