Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2025

Regidor a alcalde de Trujillo: «La gestión de Mario Reyna hace unos meses era mediocre, ahora es pésima»

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Miguel González Rosell, criticó con severidad la labor del alcalde Mario Reyna Rodríguez, durante una entrevista en el programa Sin Rodeos de Noticias Trujillo: “La gestión de Mario Reyna hace unos meses era mediocre, ahora es pésima, en vez de ir mejorando ha ido desmejorando”. 

Puso como ejemplo la paralización de las obras en la avenida España, pese a que los regidores habían pedido instalar una mesa de diálogo. 

No tenía por qué detenerse el trabajo por centímetros más o menos. Le dije al alcalde que interponga sus buenos oficios y que las obras no se paralicen; ya después, si hay corrupción, vendrán las investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría”, recalcó.

Críticas a César Acuña y obras paralizadas

En cuanto a la gestión de César Acuña en el Gobierno Regional de La Libertad, González Rosell cuestionó la paralización de la obra vial Huanchaco-Trujillo, en un inicio proyecto municipal, pero luego transferida al Gore. “Si la región no es responsabilidad de Acuña o Namay, ¿de quién es?”, preguntó. Además, advirtió que el caso podría prolongarse entre dos y tres años en un arbitraje.

El regidor mostró su indignación tras revelarse que la empresa contratada estaba a cargo de Lucero Nicole Coca Condori, una joven de 23 años que no contaba con experiencia.

“Eso deja un mal sabor en la boca, de que las cosas en el Gobierno Regional del señor Acuña no son transparentes”.

Asimismo, recordó que en la provincia de Virú la construcción del hospital aún no se ha iniciado, lo que mantiene indignada a la población: “La ciudad y la región realmente dan mucha pena”.

Deficiencias en el transporte 

González Rosell también criticó el sistema de transporte en Trujillo y lo comparó con otros países como Ecuador: “Ellos tienen tranvía, buses modernos, taxis con cámaras conectadas a la policía”. 

También cuestionó que Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) reciba gran parte del presupuesto municipal, pero que no estaría presentando proyectos viables en beneficio de los trujillanos.

El regidor también describió el estado de la ciudad como “desorden, caos, suciedad e inseguridad”, lo que consideró un maltrato para los ciudadanos. 

“La gente respira todos los días polvo contaminado, los transportistas ven malograrse sus vehículos por tantos huecos”.

Comunicación con Acuña no viable

Sobre César Acuña, el regidor mencionó que ha dialogado en varias oportunidades con el gobernador para que ejecute proyectos, aunque sin resultados visibles. Ante la pregunta de qué le diría directamente a Acuña, prefirió dirigirse a la población:

“A los trujillanos les digo: piensen bien por quién van a votar, por personas honestas. No por gente que hace componendas en el Congreso ni por quienes firman contratos truchos y después se lavan las manos como Pilato”.(Noticias Trujillo)