Detonante estaba colgada en la puerta de un predio de la calle Grau
EL CASO
La noche del último miércoles, facinerosos llegaron hasta un predio de la calle Grau para dejar el detonante con su respectiva mecha y junto a una misiva pegada en la puerta de metal.
Fueron los vecinos los que se percataron del aparato explosivo, generando preocupación, miedo y zozobra. Ante ello dieron alerta a la Policía y al personal de serenazgo de Huamachuco.
Hasta el lugar llegaron efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huamachuco, quienes coordinaron la presencia de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo.
El personal especializado explosivos arribó hasta la zona recién la noche del jueves y lograron neutralizar de forma segura este material peligroso que no puso ser encendido, de lo contrario hubiera generado grandes daños materiales en la mencionada jurisdicción.
“Es un explosivo improvisado. Se recomienda a la ciudadanía que tenga bastante cuidado. (Se recomienda) llamar a la Policía, no manipular y tocar (explosivo). Tenía todos los componentes para ser detonado. Ante cualquier material explosivo llamar a la comisaría, la Policía está presto a servir”, indicó un efectivo de la Udex.
Este nuevo atentado evidencia la creciente presión del crimen organizado en las zonas del ande liberteño y así amedrentar a empresarios para que accedan a sus pedidos.
Mientras tanto, autoridades intensifican las investigaciones para dar con los responsables y así garantizar la seguridad de la población.(Correo).
ASÍ INFORMÓ EL DIARIO OJO EN PERÚ RADAR: