Un reportaje de Panorama ha puesto en la mira al Gobierno Regional de La Libertad, liderado por César Acuña, tras conocerse que Lucero Nicole Coca Condori, una joven de solo 23 años y sin experiencia en el rubro de la construcción, ha obtenido contratos por más de 300 millones de soles en esta entidad. Según la investigación, su empresa, LC y EC Constructora, fue constituida en el año 2023 y, a pesar de no contar con historial técnico ni profesional, se adjudicó dos megaproyectos en dicha región.
Brian Matías intentó contactar a la joven en su domicilio registrado en Reniec, ubicado en el distrito chalaco de Mi Perú, pero terminó siendo víctima de agresión. El atacante fue identificado como Juan Carlos Coca Rojas, padre de Lucero Coca, quien negó conocerla, a pesar de figurar como su progenitor en documentos oficiales. El mismo hombre, además, sostuvo una reunión con César Acuña en marzo de este año, meses antes de que la empresa de su hija ganara los contratos.
Previo a la emisión del reportaje, la joven figuraba en LinkedIn como estudiante de Derecho y asistente legal, cargo que luego cambió a gerente de proyectos en construcción. La notaría donde decía haber trabajado negó que forme parte de su personal desde hace dos años. A través de un mensaje, Coca Condori indicó que está siendo asesorada por abogados, pero no aceptó una entrevista ni explicó cómo su empresa logró acceder a contratos de tan alta envergadura en la región La Libertad.(Panorama)